Deficiencias ISO 9000

 

 

 

 

 

 

 

Las principales deficiencias, en la normativa ISO 9000, que se observan en las empresas son:

 

  • No se dispone de los registros de calibración de los equipos.
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  • No se han evaluado los certificados de calibración de entidades externas.
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  • Certificados de calibración externos no trazables a patrones reconocidos o con procesos de calibración que no identifiquen la incertidumbre encontrada y el criterio de aceptación aplicable.
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  • No se conocen las prestaciones de exactitud e incertidumbre de medición requeridas a los equipos nuevos a adquirir y a los ya adquiridos.
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  • No se identifican los equipos mediante etiquetas o referencias, indicando el estado de calibración.
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  • No se dispone de una relación adecuada de instrumentos de inspección, medición y ensayo que afecten a la calidad del producto o a los parámetros de proceso que determinan aquella (p.e. Incluidos en las instrucciones de fabricación.
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  • No se tiene en cuenta que hacer cuando el resultado de la calibración es incorrecto, sobre los productos/servicios realizados con anterioridad.
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  • No se dispone de plan de calibración/verificación que se aplique a todos los equipos.
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  • No existen procedimientos para las calibraciones internas.
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  • No se definen las condiciones ambientales y de preparación.
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